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BOLETÍN DE PRENSA - 22 dejulio de 2019

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública, tiene como misión vigilar y controlar la calidad de los servicios que brindan los prestadores de salud, velando por la seguridad de los pacientes y usuarios. Entre sus responsabilidades, se encarga de controlar que el personal de salud, que brinda sus servicios en el territorio nacional, cumpla con la normativa vigente.

 

Conforme lo establece el Decreto Ejecutivo 703, ACESS se encarga de facultar la habilitación del ejercicio profesional del personal de salud mediante el registro en línea de títulos de los niveles: técnico o tecnológico, tercer nivel, y/o cuarto nivel en ciencias de la salud.

El proceso se lo realiza on-line a través de la Página Web de la Agencia y en corto tiempo. De manera inicial los profesionales de salud crean un usuario y contraseña, con su número de identidad con el cual tienen registrados sustituios en la SENESCYT. Lo que permitirá ingresar al sistema y confirmar datos personales y laborales. Posterior a ello, el usuario solicita el registro de títulos.

Una vez verificada y validada la información ingresada por parte del personal de salud, el usuario descarga su certificado a través del sistema on-line, en el portal ACESS en línea alojado en la página Web de la Agencia. El período de validación dura 24 horas laborables.

ACESS recomienda a los profesionales de la salud exhibir su certificado de registro de título en su establecimiento o consultorio particular. Así también aconseja renovar sus sellos o códigos de registro, anteriormente el médico tratante o profesional colocaba el libro, folio y número. Hoy por hoy, se debe colocar el nombre del profesional, su profesión y su número de documento de identidad con el cual tiene registrados sus títulos en ACESS.

A través de esta acción, la Agencia apoya y refuerza las acciones encaminadas a promover el aseguramiento de la calidad de los servicios de salud en el Sistema Sanitario Nacional. Los profesionales que presenten alguna duda o requerimiento ante este proceso pueden dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o comunicarse al teléfono (02) 3834 006, ext. 1710.