Get Adobe Flash player
Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

La Federación Odontológica Ecuatoriana ha venido insistiendo en conseguir se aplique el derecho constitucional de igualdad de derechos y trato igualitario para lograr la Homologación y validación de conocimientos que se aplicaría en el caso de Especialistas de Hecho tal cual se está realizando con los médicos del país.

La legislación que debe aplicar es muy parecida, salvo el inconveniente del  REGLAMENTO  DE  RÉGIMEN  ACADÉMICO del 31 de marzo del 2.017 donde existe  un impedimento que ha motivado, por pedido del Dr. Gorki Espinoza R., Presidente de la FOE una reunión de trabajo en el CES a donde asistieron también el Asambleísta por la provincia de Bolívar Dr. Ángel Sinmaleza con sus asesores (Lcda. Nataly Chamorro) y el Presidente de la Comisión Científica de FOE Dr. Fernando Riofrío.

Luego de la exposición de motivos y argumentando los derechos constitucionales de igualdad y comentando que para el proceso de validación u homologación de Títulos de Hecho se debe tomar en cuenta que los Reglamento de Concursos vigente a las fechas que se emitieron y con real validez a la fecha de la promulgación de la  LOES, destacando que un Título de Hecho y un Diplomado de la FOE son los mismo.

Ahora, hemos encontrado la ruta a seguir y este viernes 29 de junio presentaremos las reformas a este reglamento para que el procedimiento avance su trámite en la Comisión Permanente de la Salud del CES como una propuesta consensuada en la reunión del día  martes 26 de Junio del presente año. Estas propuestas de reformas deben estar debidamente argumentadas y se debe sustentar, la propuesta de homologación con los documentos de apoyo, Estatutos y Ley de la FOE, Certificación de los Reglamentos de Concursos, Número de especialistas de Hecho y Diplomados a nivel Nacional.

Adicionalmente  hemos tramitado la pertinencia del proceso ante una Universidad del país y estamos seguros que en pocos días se obtendrán resultados positivos de la gestión y podamos darles más y mejores noticias para solucionar este ansiado sueño de los colegas en el país.

 

 

 

Síguenos en: