Get Adobe Flash player
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CIRCULAR No. 016

A:    Socios del FOCOE

Fecha:  Quito, DM. 27 de julio de 2010

Muy cordialmente nos dirigimos a Usted(es) para informarles detalladamente la importancia y los beneficios del Fondo de Cesantía del Odontólogo Ecuatoriano. Leer más...

 

  1. Antecedentes: El Fondo de Cesantía nace como una necesidad de proteger al odontólogo de cualquier eventualidad y sobre todo fomentar la solidaridad entre los socios en especial de aquellos que nunca han tenido seguro alguno y peor  una esperanza de jubilación.
  2. Capitalización: Hasta este mes (julio) hemos de esperar la afluencia masiva de capitalización para poder saber cuántos somos realmente y cuánto hemos sido capaces de ahorrar, tanto por aporte de los socios cuanto por las gestiones que ha hecho y hace la FOE para lograr una capitalización seria y generosa.
  3. Cuentas individuales: Una vez cerrada la fase de capitalización este fondo común se reparte entre los socios que hasta  Julio 2010 terminaron este proceso, de manera que se entreguen cuentas individuales donde el socio sabe cuánto tiene y puede ahorrar más mensualmente si así lo desea.
  4. Beneficios.-  Concluida la capitalización no termina el proceso, recalcamos la importancia de saber cuánto tiene individualmente y seguir  con sus aportes mensuales  hasta alcanzar la Jubilación anhelada de acuerdo a la tabla pre-establecida. 

De manera inmediata se entregan los beneficios como:

  • Seguro de vida-accidentes personales, invalidez, mortuoria y otros.
  • Créditos y descuentos en la compra de equipos e instalación para consultorios
  • Descuentos en cursos INCAFOE
  • Crédito  directo o con  la Cooperativa de Ahorro y Crédito de FOE.
  • Las tablas de jubilación se definen conceptualmente: cesante por muerte; cesante por invalidez; y, cesante por años de aportación y/o ejercicio profesional.

I m p o r t a n t e:

  • Los socios inscritos y que han realizado aportes con anterioridad  cuentan con ese ahorro  y  el nuevo aporte de $144,oo, están automáticamente amparados con el seguro de vida y más beneficios.
  • Aquellos socios que no están al día con el valor de $144,oo, tienen en su cuenta por ejemplo: $48,oo; $71,40; $112,oo, se sugiere igualarse y sobre todo seguir aportando para contar con los beneficios.
  • A partir de Agosto,  seguimos aportando  $12,oo mensuales o más, porque al tener cuenta individual su ahorro se hace independiente y mejora su capital al ganar más interés, mejorando su cesantía. Recordar no caer en mora futura porque se pierden automáticamente los beneficios aunque no la calidad de socios.
  • ¿Hay un límite de edad para el seguro? No, porque se harán ajustes para los compañeros que tengan más de 50 años de edad.
  • ¿El dinero gana interés? Sí, porque está respaldado por una cuenta exclusiva del FOCOE, independiente de la FOE y el interés ganado se capitaliza frecuentemente.
  • ¿Tiene un beneficiario? Posterior a la calificación en documento firmado y suscrito por el socio se define a los beneficiarios de los seguros y de la cesantía.
  • ¿A partir de qué momento del ahorro se inicia el seguro de vida?De forma inmediata.

 Recalcamos la convicción de avanzar juntos en este plan de futuro promisorio para el Odontólogo y su familia.

Cordialmente,

Dr. Gorki Espinoza Ruiz
Presidente
Dr. Jorge Navarro Dávila
Secretario

                                                              

Síguenos en: