Get Adobe Flash player
Valoración del Usuario:  / 6
MaloBueno 

Estimados y estimadas colegas:

Continuando con la estrategia de mejorar y demostrar nuestra presencia y calidad, así como evitar las exageraciones  que se dan por parte de ciertos funcionarios del MSP en el control de consultorios y de los profesionales Odontólogos para que se otorguen permisos de funcionamiento y del proceso de licenciamiento, es necesario tomar en cuenta las COMPETENCIAS PROFESIONALES  que se otorgan por Ley al momento de egresar de la Universidad que ganatizan nuestro ejercicio y nuestras actividades diarias.



Es necesario demostrar que nuestro campo de acción no esta limitado a un Primer Nivel establecido por el MAIS.  Està claro que tenemos capacidad suficiente y probada para realizar a mas de promoción, prevención y educación para la salud,  realizar actividades clínicas de mayor complejidad,  con tratamientos de  rehabilitación bucal como:  prótesis, endodoncia, ortodoncia, etc. 


Estas competencias  se mejoran día a día con capacitación y esfuerzo logrando adquirir destrezas para solucionar casos como  un especialista evitando que los pacientes sufran consecuencias mutiladoras y logrando mejoras tanto en lo  funcional y en la estética.

Considero sinceramente que el conseguir de la Universidades las competencias profesionales nos da el respaldo legal para que se respete nuestro ámbito profesional.

Tratemos de difundir a todos los compañeros y compañeras las competencias que se puedan conseguir de las Universidades. En esta ocasión les reenvío la documentación  de la Facultad de odontología de la Universidad Central del Ecuador  que deben imprimir como referencia de lo antes mencionado.

Esperamos que las solicitudes realizadas a la Universidad Estatal de Guayaquil, de Cuenca , Loja, Manabì,  asì como de las escuelas y facultades de odontología de la Universidades privadas tengan la respuesta esperada para enviarles oportunamente ya que solamente tenemos la respuesta de la UNIANDES y U. San Francisco

Tenemos tantos frentes para defensa profesional que es necesario no descuidarnos para salir avante de todos estos procesos y de otros que sin duda vendràn mas adelante.

 Atentamente;
 
Dr. Gorki Espinoza Ruiz.
PRESIDENTE DE LA FEDERACION
ODONTOLOGICA ECUATORIANA.

Síguenos en: