Get Adobe Flash player
Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

El día jueves 3 de octubre del 2019 en horas de la mañana la Asamblea Nacional de la República del Ecuador, entregó Condecoración "Vicente Rocafuerte" al mérito educativo, científico, investigativo y social a la Federación Odontológica Ecuatoriana con el objetivo de reconocer su labor  en el marco del Día Panamericano de la Odontología.

 

 Somos una de las profesiones con mayor avance científico y tecnológico, esto nos obliga a capacitarnos continuamente. Es por ello que el ejercicio profesional exige estar a la par de la Actualización Científica. Debemos tomar en cuenta que nuestra labor combina: habilidad, ciencia, arte, psicología, técnica, y se encarga de la prevención diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la salud oral. 

 

La aplicación del Código de Ética Profesional, nos ayudará a evitar la competencia desleal en la que estamos sometidos hoy en día.

Somos prestadores de salud, evitemos la publicidad engañosa, los baratillos que prostituyen la profesión, no tengamos temor en denunciar ante las entidades gubernamentales, Federación Odontológica Ecuatoriana y Colegios Odontológicos Provinciales.

La solidaridad, compañerismo, capacitación y demás, es lo que amerita ser agremiado.  Es importante reflexionar en el hecho de mantenernos unidos aportando con ideas, acciones y nuestra permanente presencia por la superación del gremio en estos momentos, en que las disposiciones gubernamentales han debilitado a nuestra clase profesional.

Instamos a las autoridades de salud para que exista un eje rector de Salud Bucal, para trabajar conjuntamente por los cambios estructurales que requiere la profesión y el respeto a un trabajo digno del Odontólogo ecuatoriano.

Cerremos filas alrededor de la dirigencia para reclamar nuestros derechos y buscar la superación gremial, que será el testimonio de la lucha impulsada por la Federación Odontológica Ecuatoriana y como prueba fehaciente del trabajo serio, responsable y honesto de sus dirigentes.

Reciban un fraterno y cordial saludo en nuestro Día de la Odontología Ecuatoriana a nombre del Comité Ejecutivo de la Federación Odontológica Ecuatoriana. 

“SOLO NO PODEMOS NADA.  UNIDOS LO PODEMOS TODO”

 

Síguenos en: