Presentación Misión y Visión Objetivos Regionales Directiva

INCAFOE

 

BIENVENIDOS AL INCAFOE

Dr. Gorki Espinoza Ruiz
DIRECTOR NACIONAL INACAFOE
El Comité Ejecutivo de la Federación Odontológica Ecuatoriana, el día 16 de Marzo de 1998 certifica  que el INCAFOE, es el Instituto de Capacitación de la Federación Odontológica Ecuatoriana, que tiene por finalidad principal el de perfeccionar al estomatólogo en general, utilizando la estrategia recomendada por la Organización Mundial de la Salud, Gremio Docencia y Servicio a través de la cual la población ecuatoriana se beneficia de la atención Odontológica especializada a bajos costos y proyecta a la Odontología General en la comprensión de que es una profesión humana y de servicio.

INCAFOE es un organismo, con fines docentes, servicio de investigación y comercialización de biomateriales e insumos Odontológicos . que principalmente va dirigida su acción a la capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos en la Odontología. 

INCAFOE, nace como una necesidad del desarrollo técnico y científico: es una respuesta a la mediocridad profesional y es una propuesta para elevar el nivel académico que es cada vez mas deficiente en las instituciones formadoras de recursos humanos.

El INCAFOE tiene tres regionales que funcionan en Quito, Guayaquil y Cuenca, y cuatro programas descentralizados en las ciudades de Ambato y Santo Domingo de los Colorados, donde estudian nuestros odontólogos utilizando la en su filosofía la estrategia: gremio - docencia y servicio.

El Instituto desarrolla cursos que duran dos o tres años bajo el esquema semipresencial y a distancia, en varias áreas y especialidades como:

  • Odontopediatría
  • Implantología
  • Endodoncia
  • Rehabilitación oral
  • Cirugía buco dental
  • Ortodoncia
  • Ortopedia
  • Informática Aplicada

Desde su creación hasta la fecha se ha diplomado a un excelente número de profesionales.

La Odontología ecuatoriana necesita ponerse a la altura de otros países, y es precisamente el "Instituto de Capacitación de la Federación Odontológica Ecuatoriana" quien tuvo el acierto histórico de convertirse en el abanderado de la capacitación odontológica, dentro del marco de fomentar la competitividad profesional como el mecanismo para mejorar la situación científica, social y económica del odontólogo.

 

Powered by MítalySoft