Get Adobe Flash player
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

EJERCICIO PROFESIONAL Y POLÍTICA PÚBLICA DE SALUD ORAL EN AGENDA DE LA ODONTOLOGÍA NACIONAL

La Federación Odontológica Ecuatoriana FOE, dentro de la agenda gremial del Cuadragésimo Congreso Odontológico Ecuatoriano ha desarrollarse en Santo Domingo de los Tsáchilas del 17 al 19 de noviembre, ha incluído el análisis de la Política Nacional de Salud Oral, para cuyo efecto ha extendido la invitación al Ministerio de Salud.

Gorki Espinoza, Presidente de la FOE, dio a conocer que en función de las resoluciones del Consejo Nacional y en coordinación  el Comité Ejecutivo de la FOE se trabajan estudios serios a nivel ocupacional y de atención en salud que permitan optimizar el trabajo de los odontólogos tanto en la práctica privada como en la atención pública.

En estas circunstancias tenemos el reto de asumir la posición firme, tinosa  y congruente de rechazar estas acciones ante la realidad laboral en el ejercicio profesional frente al Gobierno y Autoridades de Salud para proponer una discusión consensuada y democrática de los temas gremiales que nos afectan.

Los sucesos más recientes por demás injustos han afectado seriamente la moral familiar y profesional, sin embargo es necesario plantear con firmeza las aspiraciones sobre jornada laboral, perfiles profesionales en el servicio público, capacitación y formación del talento humano, a través de un consenso de la odontología nacional a propósito del XL Congreso Odontológico Ecuatoriano, con posiciones firmes  y  llamando  a una compacta unidad”, dijo el dirigente.

Especialistas de Ecuador, Perú, México, Colombia y Argentina forman parte de la agenda científica que se desarrollará en la capital Tsáchila, en temas innovadores como Fotografía en Odontología Moderna, Diseño de Sonrisas con Fotoshop, Odontología Comunitaria en APS y otras reconocidas como Implantología, Endodoncia, Ortodoncia, Rehabilitación Oral y Estética Dental a través de cursos y conferencias a desarrollarse en el Grand Hotel Santo Domingo.
De acuerdo con el Dr. Jorge Agila, Presidente del Colegio Odontológico de Santo Domingo de los Tsáchilas, se ha preparado una agenda científica y social de gran relevancia con la presencia de importantes exponentes que con gran calidad profesional compartirán sus conocimientos y experiencia en la práctica de las diferentes especialidades. De igual forma, los participantes podrán participar de actividades sociales y gremiales debidamente organizadas.

Para mayor información e inscripciones contactarse con: Colegio Odontológico de Santo Domingo de los Tsáchilas, al telefax: 02 2746 436; mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Y/o, Dr. William Baquero, cel. O97592574, mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Dra. Margarita Sandoval, cel. 099922189, mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Dr. Marcelo Malqui Ayala, cel. 097148992, mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . y/o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  Federación Odontológica Ecuatoriana FOE, www.foe.org.ec

Síguenos en: