Get Adobe Flash player
Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

18 PAÌSES EN HOMENAJE POR 75 AÑOS DE FEDERACIÒN ODONTOLÒGICA ECUATORIANA

Durante una reunión paralela de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) se prevé que se vote y elija al nuevo presidente de esta organización de alcance continental.

 

Imagen activa

La Federación Odontológica Ecuatoriana (FOE) conmemora a finales de marzo 75 años de organización científica y gremial durante su próximo congreso en Guayaquil, en el que se realizarán eventos para destacar el rol de la organización en fortalecer el ejercicio público y privado de la profesión.

Además, durante una reunión paralela de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) se prevé que se vote y elija al nuevo presidente de esta organización de alcance continental. Asistirán alrededor de 18 Presidentes y delegados de los países integrantes de FOLA, organizaciòn cuyo objetivo principal es impulsar planes y programas de educación continuada en la región, programas de impulso y desarrollo profesional.

CURSO INTERNACIONAL. El Dr.Gorki Espinoza, Presidente de FOE, dio a conocer que los próximos 29 y 30 de marzo en la ciudad de Guayaquil se desarrollará el Primer Curso Internacional “Ecuador Estético y Cosmético”, evento que contará con la presencia de especialistas de Brasil, México y Alemania. Los especialistas, disertarán estas nuevas opciones de tratamientos y sobre todo de prevención que se enmarcan dentro de los enunciados de la FDI, sobre la lucha global contra la caries y que fuera presentado en el seno de la ONU y de la Organizaciòn Mundial de la Salud OMS, dijo el dirigente.

El Dr. Marco Antonio Masioli (Brasil) dará una conferencia titulada “Odontología Estética Integrada: Buscando la perfección con simplicidad”; los especialistas mexicanos Dr. Armando Hernández y Dr. José Cedillo estarán a cargo de conferencias sobre Odontología Mínimamente Invasiva y Estética y Cosmética Dental, respectivamente. Por su parte, el Dr. Felix Wohrle (Alemania) dará a conocer las innovaciones en Materiales Dentales Estéticos.

GREMIAL. Espinoza destacó además que el viernes 30 de marzo se reunirá la Asamblea de FOLA, que contará con la participación de representantes de diferentes países para tratar temas de interés científico, y que con oportunidad de celebrarse los 75 años de creación de FOE, realizará su reunión anual en Ecuador.Durante la misma se anticipa que se vote por el nuevo presidente de la organización, que sustituirá a su actual directivo, Dr. Adolfo Rodríguez Núñez (Rep. Dominicana). Se espera que tanto el Dr. Rodríguez como el presidente de la Federación Dental Internacional (FDI), Dr. Orlando Monteiro da Silva (Portugal), estén presentes.

HOMENAJE. Gran importancia reviste este evento en cuyo marco se desarrollará la sesión solemne conmemorativa de las Bodas de Diamante institucionales, son 75 años que cumple la FOE al servicio de la odontología organizada del Ecuador. Se anuncia que 21 provincias asistirán como parte del Consejo Nacional de FOE y el Comité Ejecutivo que en unión del gremio latinoamericano rendirán justo homenaje otorgando condecoraciones al pabellón de la FOE por parte de FOLA y FDI.

SEDE DEL EVENTO. Todos los eventos programados se realizarán en las instalaciones del Mall de Sol (Av. Constitución y Av. Juan Tanca Marengo) de la ciudad de Guayaquil, y cuentan con el aval de la Facultad de Odontología de la Universidad Estatal de Guayaquil, Universidad Interamericana del Ecuador UNIDEC, FDI y FOLA.Las inscripciones se aceptarán el día 29 de marzo a las 8 am en el Salón Rubí del Mall del Sol.

CRONOLOGÌA DE LA CONSTITUCIÓN DE LA FEDERACIÓN ODONTOLÓGICA ECUATORIANA. El año 1.917, marca la iniciación de la Odontología organizada en el país, con la creación de la Primera Escuela Dental, fundada por el Dr. Manuel García, en la Universidad Central del Ecuador. En tanto, 1.920 es el año de formación de la primera Asociación de Odontología. En 1.936, recibe el nombre de Sindicato. El 15 de Marzo de 1.937, surge la Federación Odontológica Ecuatoriana, como organización gremial con sede en la ciudad de Quito.Luego de un período de receso, la FOE retoma su actividad a partir de 1.941, como filial de la FOLA. En 1.959, sale publicada la Ley de Defensa Profesional y su Reglamento.El 26 de octubre de 1.966, se aprueba la Ley de la Federación Odontológica EcuatorianaEl 21 de octubre de 1.964, se publica los Estatutos de la Federación Odontológica Ecuatoriana.El 29 de agosto de 1.973, se publica la Ley Reformatoria a la Ley de 1.966 y el 22 de septiembre de 1.989, se publica la Ley de Reformatoria a la Ley de 1.973, la misma que se encuentra en vigencia.

Síguenos en: