Get Adobe Flash player
Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

Gremio analizará retos de práctica profesional

Con la presencia de nutridas delegaciones de diferentes provincias del país inició este jueves 14 de septiembre en la ciudad de Atacames, provincia de Esmeraldas, el XLII Congreso Odontológico Ecuatoriano, que se desarrollará en este punto del país hasta el 16 de este mes.

 

Dentro del programa científico del encuentro se desarrollan conferencias sobre Ortodoncia, Rehabilitación Dental, Márketing y mercadeo, Biomateriales Dentales, Diseño de la sonrisa, Rehabilitación Oral e Implantología, Odontología de Mínima Intervención, Carillas cerámicas, Odontología restauradora, Endodoncia, Terapia pulpar en dentición primaria. Temas abordados por prestantes profesionales de Argentina, Chile, Ecuador y México. Dentro de la agenda se prevé la sesión inaugural para este jueves 14 de noviembre a las 19h30 en el salón principal del Hotel El Marqués de Atacames, sede del evento. El sábado por la noche los participantes serán parte de un homenaje con la denominada Noche Esmeraldeña.

 

 

En la parte gremial, para el jueves 14 se dará inicio a la sesión gremial, que además de los temas de rigor tendrá como punto principal el análisis y conocimiento de los avances que la FOE como parte de la Confederación de Profesionales de la Salud, ha alcanzado en la revisión del articulado del proyecto de Código Orgánico Integral Penal, en el cual se busca consenso con los representantes del Ejecutivo a través de sus delegados en el Ministerio de Salud, para que se determine de manera exacta los alcances de la nueva norma a fin de evitar que se produzca un incremento de las demandas injustificadas contra profesionales de la salud, lo que originaría que los profesionales sanitarios en el país renuncien o apliquen prácticas defensivas redundando en efectos negativos tanto para los ciudadanos como para dichos profesionales.

Por tal motivo, dentro del foro que tendrá lugar el próximo día sábado 16 de noviembre desde las 15h00, se discutirán algunas de las alternativas que dentro de la comisión intersectorial de la cual es parte la FOE a través de su Presidente, Dr. Gorki Espinoza, permita que los profesionales odontólogos conozcan de algunas alternativas como la creación de un consejo, superintendencia o contraloría de control de la calidad sanitaria que sería el órgano que determine la calidad de las infracciones para que sean juzgadas en los ámbitos administrativo o judicial civil o penal.

Síguenos en: