Get Adobe Flash player
Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

UN ACONTECIMIENTO DE GRAN IMPORTANCIA 

5 De diciembre de 2013

La reciente Conferencia Internacional "Caries Dental Control a lo largo de toda la vida en Asia, fue un acontecimiento de gran importancia y me siento privilegiado de haber sido uno de los oradores invitados. Con sólo un mes antes asistió a la Conferencia de Plenipotenciarios sobre el  Convenio de Minamata (Mercurio, me sienta bien colocado para decir cómo integral prevención de la caries dental y el control de la planificación estratégica y posicionamiento en el campo de la IED y sus miembros asociaciones dentales. 

La caries dental conferencia también respondió a la llamada para la prevención destaca en el suplemento especial de la mundialmente conocida revista Science titulado "Prevención de la enfermedad".  Por otra parte, la materia tendrá un papel clave en el terreno en clínicas dentales en todo el mundo en busca de reducir gradualmente el uso de amalgamas dentales, en consonancia con los compromisos contraídos en su nombre por la inversión extranjera directa y sus socios. De hecho, estrategia de control de la caries con las disposiciones del Convenio es uno de los principales objetivos de la conferencia, que se celebró en la bonita localidad de Krabi en Tailandia.

La conferencia fue encabezada por la "Fundación de Innovación Dental", bajo el patrocinio real de Su Majestad el Rey de Tailandia. Es notable que Su Majestad ha creado la fundación exclusivamente para odontología: no tengo noticia de esa fundación en cualquier otro país y está sumamente impresionada. El Viceministro de Salud Pública, Surachai Baochanya del Ministerio de Salud Pública, presidieron la ceremonia de apertura.  


La conferencia no se refiere sólo a Control de la caries, pero el "Control de la caries a lo largo de toda la vida" haciendo hincapié en la necesidad absoluta de control de la caries durante toda nuestra existencia. ME comentó en la inauguración de la conferencia que este era muy aplicable al presente día en el que estamos viviendo más tiempo y la población de personas de edad avanzada es cada vez mayor.

El evento de tres días de duración fue notable por su coherencia y pertinencia. En particular, los informes de 18 países epidemiología de la caries dental y las intervenciones constituye un valioso recordatorio de cómo acontecimientos internacionales y regionales añadir valor a través del intercambio de información. Todos los países, incluso los más avanzados, tiene algo que aprender de los demás. Es también un recordatorio de lo importante que es para LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA miembro asociaciones de odontología en la preparación de sus informes nacionales para períodos productivos durante el IED Congreso Dental Mundial anual.

De particular interés para mí, fue el grupo de discusión de sesiones en el curso de 2 día de conferencias, donde me uní a Presidente de la conferencia El Profesor Prathip Phantumvanit y Dr Dominick cero para un debate sobre cuidados en el hogar prevención de la caries dental. Usted puede leer una reseña completa de la Conferencia Internacional "Caries Dental Control a lo largo de toda la vida en Asia" aquí [enlace a sitio web historia]. 

A nivel personal, fue alentador ver a tantos de mis amigos y colegas de los oradores de la conferencia. Ningún evento internacional en el cuidado de la salud oral estaría completo sin voz de largo plazo de la salud bucodental en la Organización Mundial de la Salud, Poul Erik Petersen. Sin embargo, se ven obligados a prescindir de él en el futuro, lamentablemente ha anunciado su merecida jubilación para finales de 2013. 

Creo que hablo en nombre de todos los miembros IED al expresar la gratitud de los dentistas en todas partes por su constante y activo de defensa de la salud bucal de la OMS, su inestimable asesoramiento de inversiones extranjeras directas en los numerosos eventos que ha asistido y el papel fundamental que ha desempeñado en las áreas clave de la política: fue realmente su intervención en Ginebra a comienzos de este año, que fue uno de los momentos decisivos en la  negociación de la Convención Minamata. Gracias por todo Poul Erik !

Otro orador invitado fue el distinguido profesor que preside el IED Comité de Salud Pública, Juan Carlos Llodra, una conocida figura de la Comisión Europea y uno de los principales expertos en salud bucal política y práctica en el seno de la Unión Europea.  

De la inversión extranjera directa, además de profesor Llodra, me acompañaron en Krabi por el Profesor Masaki Kambara, la IED Consejero, el Profesor Lijian Jin, Presidente de la Comisión de Ciencias IED, el Profesor Tao Xu de la IED Comité de Educación, el Profesor Prathip Phantumvanit, Vicepresidente del Comité de Salud Pública LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA y el Dr. Virginie la bocina, IED Director Asociado del Departamento de Educación y el Desarrollo.

Las universidades son, sin duda, una fuente esencial de conocimiento y de la investigación para sustentar políticas en el sector de la salud. Yo estaba muy feliz de ver que mis amigos y colega el Profesor Edward CM Lo de la facultad de odontología de la Universidad de Hong Kong, así como el profesor Andrew Gunn Rugg y miembros de su equipo de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido.

También contó con la participación del mundo académico fue el Profesor Hiroshi Ogawa de la Universidad de Japón. También fue el principal orador el 19 de noviembre,  el día anterior a la conferencia, cuando yo era además el privilegio de participar en una reunión de grupo titulado Los antimicrobianos Colutorio fluoruro para Control de la caries a lo largo de toda la vida. El Profesor Ogawa hizo una brillante informe de 4 años limpiando con un enjuague bucal con flúor durante 60 segundos citando resultados exitosos. La reunión de grupo demostró ser un excelente aperitivo de la propia conferencia, y una oportunidad de revisar la evidencia científica disponible sobre el potencial de enjuague bucal con flúor en el control de la caries estrategia para Asia.

Quisiera una vez más expresar mi agradecimiento personal por la invitación a dirigirme a la Conferencia Internacional "Caries Dental Control a lo largo de toda la vida en Asia" y los organizadores, la Fundación de Innovación Dental bajo patronazgo real (DIF), el Ministerio de Salud y la Asociación Odontológica de Tailandia (DAT) para la creación de este evento en un momento tan oportuno.

Por último, quisiera felicitar al comité organizador de los países en desarrollo, un excelente programa científico e informativo.

Dra. Tin Chun Wong

Lea el texto original en inglés en: http://www.fdiworldental.org/media/presidents-message/an-event-of-great-importance.aspx

Síguenos en: