Get Adobe Flash player
Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

 Responsabilidad profesional

Uno de los principales objetivos de la Federación Odontológica Ecuatoriana, a través de su Directorio Nacional, es crear las condiciones necesarias para que los y las profesionales odontólogos ecuatorianos puedan cumplir de manera eficaz y eficiente con los requerimientos legales y profesionales actuales, señala el Presidente de la FOE, Dr. Gorki Espinoza.

 

En los últimos años, de manera previsiva la Federación, sus miembros y sus diferentes estamentos hemos venido preparándonos para asumir esta responsabilidad de brindar a los colegas las herramientas profesionales, técnicas y tecnológicas que nos permitan asumir de manera competente las exigencias que nos traen las nuevas leyes, como el Código Integral Penal, sobre el cual aspiramos el Ejecutivo adopte una decisión adecuada no solo para los profesionales de la salud sino para la ciudadanía; así como lo que vendrá con el tratamiento y aprobación del Código de la Salud, dijo Espinoza.

Por este motivo, la organización tiene un calendario  académico ya establecido para el primer trimestre del 2014, entre los que constan varias especialidades. En enero, Operatoria Dental, Periodoncia, Prótesis fija-removible-total, Cirugía oral. En febrero, Patología Oral, Odontopediatría, Ortodoncia, Farmacología, y en marzo, Endodoncia.

La  serie de eventos formativos se va desarrollando de acuerdo  y en coordinación con los colegios odontológicos provinciales federados, que tienen bajo su responsabilidad la operatividad y logística locales, en tanto que la FOE asigna recursos logísticos, económicos y talento humano para cada una de las especialidades que se dictan. Todo el proceso se lleva adelante con altos estándares en el proceso de formación y evaluación a través del sistema implementado el SIFOE.

Durante el año 2013, la FOE desarrolló ya un calendario académico similar en especialidades como: Materiales dentales, Bioseguridad, Farmacología, Odontopediatría, Patología, Cirugía, Ortodoncia, Salud Pública, Odontología Geriátrica, Atención a pacientes especiales, entre otros.

Para mayor información: Oficinas de Federación Odontológica Ecuatoriana, edificio Cadena of. 508 Luis Saa no. 118 y Sodiro, telf. (593) 2900913 fax (593) 2900933, casilla 17-01-2046, Quito. Encuéntrenos también en Facebook como Federación Odontológica Ecuatoriana, en Twiiter como  @foeeconline, o escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , visite www.foe.org.ec

Síguenos en: