Get Adobe Flash player
Valoración del Usuario:  / 5
MaloBueno 

Odontología basada en Evidencia en Perú

La Asociación de Odontólogos Forenses de Sudamérica en conjunto con la Asociación Peruana de Odontología Forense (APOFOR) y el Círculo de Estudios en Odontología Forense de la Universidad Científica del Sur, llevó a cabo el I Congreso Internacional de la Asociación de Odontólogos Forenses de Sudamérica.


En este apasionante mundo de la ciencia forense cuya visión es ser reconocidos como profesionales líderes y altamente capacitados, permite que los odontólogos forenses encuentren un medio para su perfeccionamiento basado en la excelencia, principios y valores, con especial énfasis en la investigación y en un clima de armonía y bienestar.

Este trascendental evento científico se realizó por primera vez en Perú, reuniendo a más de 25 expositores internacionales de México, Portugal, Sudamérica, entre ellos Ecuador, donde compartieron su experiencia y conocimientos en todas las áreas temáticas como: Identificación, lesionología, valoración del daño estomatológico, responsabilidad profesional, estimación de edad, Odontología Basada en Evidencias.

Es importante destacar que desde hace un año aproximadamente los odontólogos ecuatorianos presentaron la solicitud para su acreditación como miembros activos de la Asociación Odontológica Forense Sudamericana, este reconocimiento ha sido consumado y actualmente están inmersos en el mundo de la Odontología Forense al ser declarado al Dr. Geovany Lema como miembro honorífico de la misma.

El Doctor Lema manifiesta que "el ser expositor en un magno evento, representar a Ecuador y la Federación Odontológica Ecuatoriana fue un verdadero honor, compartir conocimientos e intercambiar experiencias no solo mejora la calidad profesional del odontólogo, sino que además pone en manifiesto el excelente trabajo odontológico que se realiza en Ecuador y permite que muchos profesionales se interesen en las reglamentaciones de nuestro país y que se dé la importancia que debe tener un odontólogo sobre todo en el campo pericial".

"Las experiencias compartidas han sido fructíferas y solamente quien las vive puede poner en manifiesto la trascendencia de las mismas y la importancia para el mejor desarrollo de la Odontología en nuestro País y Sudamérica".

 

 

 

 

Síguenos en: