Get Adobe Flash player
Valoración del Usuario:  / 6
MaloBueno 

 Luego de la Asamblea cumplida en el país andino y con un respaldo mayoritario, los delegados de los países miembros eligieron al Dr. Gorki Espinoza Ruiz, Presidente de la Federación Odontológica Ecuatoriana FOE, como nuevo Presidente de la organización internacional. Cabe destacar que dentro del nuevo directorio se  nombró como Vicepresidentes al Dr. Ismael Espinoza (Ecuador) y Dr. Alexis Campos (Costa Rica), Tesorera Dra. Xiomara Naranjo (Ecuador) y como vocales al Dr. Pablo Quintero (Venezuela), Dra. Blanca Narváez (Paraguay), Dr. Tomás Medina (Puerto Rico) y Dr. Douglas Contreras (Nicaragua).

 En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, durante la Asamblea de delegados de los países miembros de América Latina se eligió al nuevo directorio para dirigir los destinos de la Federación Odontológica Latinoamericana FOLA  para el trienio 2014 - 2017.

 

La Federación Odontológica Latinoamericana, Regional de la Fedración Dental Internacional FDI, con más de 85 años de vida institucional está conformada por los 20 países de la Región que representan a 350.000 odontólogos, casi el 50% del recurso humano mundial. La Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) se constituyó por la libre voluntad de los odontólogos y sus instituciones en oportunidad del 1º Congreso Panamericano de Odontología en Santiago de Chile en 1917 Con posterioridad se estableció aquel día, 3 de octubre de 1917, como “Día de la Odontología Latinoamericana” en conmemoración de la fecha fundacional de FOLA.

Luego de la Asamblea cumplida en el país andino y con un respaldo mayoritario, los delegados de los países miembros eligieron al Dr. Gorki Espinoza Ruiz, Presidente de la Federación Odontológica Ecuatoriana FOE, como nuevo Presidente de la organización internacional.

El Dr. Gorki Espinoza, es un profesional de amplia trayectoria y su elección responde a un trabajo de varias décadas tanto en la dirigencia gremial, defensa  y desarrollo profesional así como la realización de una intensiva agenda de eventos académicos y científicos en todas las regiones del país. Su elección como Presidente de la FOLA abre para el país, un espacio de gran importancia en el contexto internacional.

Cabe destacar que dentro del nuevo directorio se  nombró como Vicepresidentes al Dr. Ismael Espinoza (Ecuador) y Dr. Alexis Campos (Costa Rica), Tesorera Dra. Xiomara Naranjo (Ecuador) y como vocales al Dr. Pablo Quintero (Venezuela), Dra. Blanca Narváez (Paraguay), Dr. Tomás Medina (Puerto Rico) y Dr. Douglas Contreras (Nicaragua).

La Dra. María Fernanda Atuesta de Colombia, será la nueva Directora Ejecutiva de la organización.

Son miembros de FOLA: Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Síguenos en: