Get Adobe Flash player
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Del 7 al 9 de abril se cumplió en la ciudad de Cuenca el XV Congreso de Especialidades Odontológicas que tuvo como anfitrión al Colegio de Odontólogos de Azuay y contó con el respaldo de la Federación Odontológica Ecuatoriana FOE, Ministerio de Salud y el aval académico de la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES.

Gracias  a la excelente organización los participantes se mostraron muy complacidos con la presencia y el valioso aporte de los Presidentes y Delegados de los 16 países de América Latina y el Caribe asistentes a  la Asamblea Anual de la Federación Odontológica Latinoamericana que  tuvo como cierre la firma de la denominada DECLARACIÓN DE CUENCA.

 

En este contexto se cumplió el  Simposio sobre “Fluorosis en Ecuador y América Latina”, que también fue un éxito y sus conclusiones dicen mucho sobre la realidad de la salud oral en nuestros países,  que requieren de un  replanteamiento urgente de las políticas de salud oral para nuestros gobiernos y universidades con el compromiso de los profesionales y expertos de nuestros  gremios y organizaciones, señaló el Dr. Gorki Espinoza, Presidente de FOLA y FOE.

Luego de una jornada de intenso trabajo, FOLA se fortaleció y quedó más unida y decidida a crecer más y más, proponiendo mejorar las condiciones profesionales y las políticas de salud oral de nuestra Región con una visión social futura en beneficio de nuestras comunidades, señaló el Dr. Espinoza.

Durante la cita,  la Dra.  Lupe Salazar, Secretaria de FOLA, junto al Presidente,  dio lectura y procedieron a la firma conjunta de la DECLARATORIA DE CUENCA, donde FOLA  acuerda la reinserción como FILIAL de la Federación Dental  Internacional FDI y el apoyo al proyecto de FOLA para América Latina y el Caribe, siendo este un momento importante para vida y unidad de los  profesionales de la Odontología en la Región.

Síguenos en: