Get Adobe Flash player
Valoración del Usuario:  / 1

FEDERACION ODONTOLOGICA ECUATORIANA
H. CONSEJO NACIONAL

 COMITÉ EJECUTIVO

 INTRODUCCION:

 La odontología como rama de la medicina, es una profesión sanitaria no exenta de riesgos para la salud de las personas que la ejercen.

En 1946, la OMS define la salud como “estado de absoluto bienestar físico, mental y social y no sólo como la ausencia de enfermedad”, el concepto de salud ha ido variando a lo largo del tiempo. En la actualidad se considera que una persona está sana cuando tiene capacidad de producir, de ejercer el trabajo que realiza de forma cotidiana, ya sea ir a su oficina, estudiar en el colegio o universidad, realizar las labores domésticas en casa, etc.

Esta capacidad de producir o trabajar es la que marca la diferencia entre una persona sana o enferma. Además, existe una relación de la persona con el ambiente de trabajo: este ambiente va a modificar su conducta y costumbres, apareciendo una patología específica en relación directa con su trabajo.

Leer más...

Valoración del Usuario:  / 2

INFORME DE LA REUNIÓN MANTENIDA ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE PROFESIONALES DEL ECUADOR Y LA DRA. MARGARITA GUEVARA A., MINISTRA DE SALUD Y SU EQUIPO TÉCNICO:

FOE insiste en mejoras para sus agremiados

EL día miércoles en horas de la tarde fuimos recibidos en el despacho de la Sra. Ministra de Salud, quien expresó un saludo y agradecimiento por al preocupación e los gremios en los temas que son de actualidad y que a pesar de nuestras acciones no se ha recibido respuesta alguna.

La Confederación de Profesionales de la salud del Ecuador conformada por las Federaciones de:Médicos, Odontólogos, Enfermeras, Obstetrices y el Colegio de Tecnólogos Médicos, plantea de entre sus objetivos defender los derechos humanos y laborales, protección de la práctica sanitaria y desarrollo científico y técnico de los profesionales sanitarios del Sector Público.

Leer más...

Valoración del Usuario:  / 2

En este artículo de Mario J. Pérez vamos a analizar las tres maneras de hacer crecer tu consultorio o clínica dental en base a los criterios de Aumento de Pacientes, Aumento de Tasa de Conversión y Aumento del Valor del Tratamiento.

Leer más...

Valoración del Usuario:  / 1

Síndrome Burnout o Síndrome del agotamiento profesional

Concepto: Es una patología severa que compromete un proceso paulatino de pérdida del interés en el trabajo, pérdida del sentido de la responsabilidad, irritabilidad y profundas depresiones.  Es el principal originador de bajas laborales...

"El Síndrome Burnout puede terminar con su carrera... o su vida"

Burnout es un término que proviene de la contracción de Burn Out que significa textualmente "Quemado". Se lo asocia  con expresiones populares como "estoy fundido", "estoy full ” …”agotado", "no doy más … estoy  a punto de tirar la toalla",  Se puede deducir claramente que se ha traspasado el sentido de una demarcación y pone en riesgo la integridad física y emocional de las personas.

Leer más...

Valoración del Usuario:  / 1

 El “Cáncer Bucal” puede curarse en muchos casos si es detectado a tiempo:

  • El Tabaco y el alcohol puede desencadenar estas afecciones.
  • Prótesis dentales desadaptadas, malos hábitos, ulceraciones traumáticas y queilitis crónicas, son también causas de este mal.    
  • El cáncer bucal puede aparecer en la lengua, encías carrillos, labios, piso de la boca, maxilar superior e inferior.  
  • La consulta regular con el odontólogo permitirá detección precoz de eventuales casos.

Leer más...

Subcategorías

Síguenos en: